Pedro Castillo sobre secuestro de periodistas en Cajamarca: “Rechazo enérgicamente todo acto de violencia que vulnere las libertades personales”

El presidente Pedro Castillo se pronunció luego de más de 10 horas de hacerse público que un equipo de periodistas de América TV fue secuestrado por presuntos ronderos para que se rectifiquen por reportaje contra familiares del mandatario.

1.694

Más de 10 horas después de hacerse público el secuestro de un grupo de periodistas de Cuarto Poder por presuntos ronderos, el presidente de la República se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter y pidió una investigación sobre el hecho. Asimismo, el Ejecutivo aseguró rechazar “todo acto de violencia”. 

Cabe recordar que Eduardo Quispe, periodista secuestrado el día de ayer miércoles 6 de junio, presentó este último domingo en Cuarto Poder un reportaje en el que se ve a Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, ofrecer obras en una de las comunidades de Chadín sin ser funcionaria pública y acompañada de Hugo Espino Lucana, dueño de la empresa JJM Espino, la cual ganó una licitación con el Estado en 2021.