Pedro Castillo: “Soy un hombre demócrata y soy respetuoso de la voluntad popular de los pueblos”

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo que es un “hombre demócrata y respetuoso de la voluntad popular”, y que los tres niveles del Gobierno deben poner de su parte para sacar adelante al país.

769

Este viernes, el presidente Pedro Castillo afirmó ser un hombre demócrata, por lo que respeta la voluntad de los pueblos de participar de la entrega del Pacto Político y Social por la Unidad Nacional y Agenda País.

El mandatario sostuvo que este documento sintoniza con sus sentimientos y los principios democráticos recientemente expresados en el mensaje del día martes ante el Congreso de la República. 

“Soy un hombre demócrata y como hombre demócrata soy respetuoso de la voluntad popular del país(…) es momento de decir al país que los tres niveles de Gobierno tenemos que sentir lo mismo porque con discriminaciones, con diferencias, no podemos avanzar”, señaló el jefe de Estado.

En esa línea, Pedro Castillo insistió en que todas las autoridades, en los tres niveles del Gobierno, tienen que poner de su parte para sacar adelante al país. “A todos nos interesa el país y todos tenemos que poner de nuestra para sacar adelante al país”, manifestó el jefe de Estado al participar de la entrega del Pacto Político y Social por la Unidad Nacional y la Agenda País, en una ceremonia realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Cabe recordar que este pacto es iniciativa de los gobernadores regionales y está respaldada por los alcaldes en favor de la gobernabilidad del país.

Por otro lado, el jefe de Estado se comprometió a hacer suyo e impulsar el pacto político y social, el cual también será entregado en instituciones como el Poder Legislativo, el Tribunal Constitucional, el Ministerio Público y el Poder Judicial.