Pedro Castillo tras rechazo a moción de vacancia: «Saludo que haya primado la sensatez, la responsabilidad y la democracia»

El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió a los congresistas cerrar la página de la vacancia y trabajar juntos por los grandes desafíos del país.

789

 

El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó este lunes la sensatez, responsabilidad y democracia de los congresistas tras conocer que el pleno del Congreso de la República rechazó la moción de vacancia en su contra.

«Saludo que haya primado la sensatez, la responsabilidad y la democracia. Reconozco a los parlamentarios que votaron en contra de la vacancia, y respeto la decisión de quienes sí lo hicieron.», publicó el mandatario  en su cuenta Twitter.

El Jefe de Estado también exhortó a los parlamentarios cerrar la página de la vacancia presidencial y trabajar juntos, tal como lo indicó también durante su breve intervención esta tarde ante el pleno del Congreso.

«Llamo a todos a cerrar esta página y trabajar juntos por los grandes desafíos del país», solicitó Pedro Castillo.

Cabe recordar que, luego de cinco horas de debate, el Parlamento rechazó la moción de vacancia con 54 votos en contra, 55 a favor y 19 abstenciones.