Pedro Cateriano advierte un “segundo golpe de Estado del fujimorismo”

591


El expremier nacionalista, Pedro Cateriano, se sumó a los cuestionamientos a la legisladora no agrupada Yeni Vilcatoma, quien manifestó que está evaluando presentar la petición de vacancia contra el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por estar presuntamente vinculado en el caso Odebrecht.

En ese sentido, consideró que la actitud de Vilcatoma es “inconstitucional” y que si ya se está buscando la destitución del presidente, estaríamos próximos a un “segundo golpe de Estado del fujimorismo”.

“La actitud de la congresista Vilcatoma es claramente inconstitucional (…). Además intentar vacar al presidente de la República sin sustento sería sumamente grave, estaríamos ad portas de un segundo golpe de Estado del fujimorismo, esta vez desde el Parlamento. No es tan fácil tampoco vacar al presidente de la República”, sostuvo.

Además, agregó que Yeni Vilcatoma está usando argumentos fujimoristas para la vacancia. “Una acusación política no es argumento suficiente para tramitar una vacancia del presidente”, puntualizó.

EXCUSA DE “BAJA APROBACIÓN”

Finalmente, Pedro Cateriano recordó que cuando se produjo esta acción del exmandatario Alberto Fujimori, se utilizaba el tema de las encuentras y la baja aprobación.

“Es que ese siempre ha sido el argumento fujimontesinista. Si nosotros recordamos cuando se produjo el golpe de Estado del 5 de abril de 1992 ¿cuál era el argumento de defensa que empleaban los fujimontesinistas?, que las encuestas habían aprobado el cierre inconstitucional de la Cámara de Diputados y de Senadores”, dijo en otro momento.

“Ese siempre ha sido el argumento de los colaboradores, de la gente que tiene simpatía por el fujimorismo. Lo que vale en democracia es el voto, no la encuesta”, sentenció.

LEE TAMBIÉN