Pedro Cateriano: «ellos sólo cumplieron con su función»

1.264

Pedro Cateriano habló sobre los pilotos que lo trasladaron a Tumbes y señaló que ellos ‘sólo cumplieron con su función’ pues la muerte de la joven decapitada fue producto de un accidente:

«Los pilotos realizaron el aterrizaje cumpliendo con el protocolo establecido tal como lo ha expresado el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, no hubo dolo o intención en causar daño. Fue un accidente que lamentamos debido a un accionar temerario”, afirmó.

Además, destacó la decisión del juez de Tumbes que ordenó la liberación de los pilotos, a diferencia del pedido del fiscal que pidió la detención preventiva por 9 meses:

“Lo que ha hecho el juez en Tumbes es colocar las cosas en su debido lugar, porque en ningún momento ha habido intención de dañar, confiamos ahora que la acción de la justicia aclarará absolutamente la situación”.

El jefe del Gabinete Ministerial volvió a recalcar que “ellos aterrizaron en un lugar apartado y cumplieron con el protocolo. La víctima apareció intempestivamente, no hubo negligencia de los pilotos