Pedro Cateriano: Estabilidad de PPK depende de la clasificación al Mundial de Rusia

628

El expresidente del Consejo de Ministros nacionalista, Pedro Cateriano, aseguró que la estabilidad política del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se va a definir si la selección peruana clasifica al Mundial de Rusia 2018.

“Yo creo que el Mundial es decisivo para la estabilidad política de Kuczynski, sin ninguna duda. No solo lo que anuncian los especialistas en economía, va a aumentar el consumo del país, el optimismo y la confianza. Además, siendo objetivos, hemos visto cómo la seleccione une, hay muchas cosas”, manifestó.

Para Cateriano, el pase al mundial será decisivo para el clima nacional y una mejora de la economía.

Además, afirmó que la oposición bajaría los ataques y ya no se hablaría de una eventual “vacancia presidencial”. Agregó que esa posibilidad va a ser visto, si Perú le gana a Nueva Zelanda, “como una maniobra burda”.

Recordemos que la biclor jugará el recepechaje el 10 y 15 de noviembre para obtener el último cupo para el Mundial Rusia 2018.

Finalmente, Pedro Cateriano se refirió al posible indulto al encarcelado exmandatario Alberto Fujimori. “Adicionalmente, no hay versión oficial del estado de salud de Fujimori. El INPE no informa, el Ministerio de Justicia tampoco, lo que tenemos son esporádicamente informaciones de su médico particular, y además información periodística sobre chequeos médicos, pero una información veraz, como debería acontecer no ha ocurrido”, sentenció.