Pedro Cateriano: “Fujiapristas no van a renunciar a dos años de billetera”

2.121

El exprimer ministro Pedro Cateriano dijo estar seguro de que los legisladores de Fuerza Popular y el Apra no van a dar trámite al proyecto de ley anunciado por el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación, donde planteó el adelanto de elecciones generales al 2020.

En comunicación con el programa No Hay Derecho, trasmitido por Ideeleradio, el extitular de la PCM consideró que la medida del jefe de Estado fue “audaz”.

“Creo que políticamente fue una medida audaz y, además, con sustento constitucional del presidente Martín Vizcarra (lo del adelanto de elecciones). Ahora los fujiapristas no van a renunciar a dos años de billetera, porque ahí no priman ni criterios constitucionales ni criterios patrióticos ni cívicos, y ya sabemos cómo opera este Congreso”, sostuvo.

“Esta situación de total anormalidad del Congreso se debe a esta ley absurda que le ha otorgado una cantidad de parlamentarios a Fuerza Popular, que no fue el resultado de una votación, y ellos alegan una falsa mayoría”, destacó.

Por ese motivo, Pedro Cateriano indicó que la ciudadanía tendrá que movilizarse si es que el Parlamento Nacional no atiende la demanda popular.

Recordemos que la última encuesta de Ipsos Perú arroja que el 77% de peruanos está de acuerdo con el planteamiento del Ejecutivo.

“Creo que será difícil (concretarlo), pero para ello va a tener que la ciudadanía ejercer sus derechos. Reclamamos, criticamos, pero no ejercemos nuestros derechos. Mientras no haya una movilización nacional de respaldo a estas iniciativas reflejada en las encuestas, pero también se vea en las calles, no va a pasar nada”, sentenció.