Pedro Cateriano: “Fujimori es técnica y jurídicamente un delincuente”

4.848


El exministro nacionalista, Pedro Cateriano, se refirió a la polémica que se ha generado entre la Defensoría del Pueblo y el recientemente indultado Alberto Fujimori.

Como lo informamos, la Defensoría indicó -a través de un informe- que el indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “transgrede” los estándares legales definidos en la Constitución y en la jurisprudencia peruana.

Al respecto, consideró en el programa de Mávila Huertas (Canal N) que la mencionada institución “ha sido prudente” y “tiene una trayectoria de actuación seria”.

Además, criticó nuevamente al jefe de Estado por no cumplir su palabra de campaña, pues aseguró que no iba a otorgar la gracia presidencial al líder histórico del fujimorismo.

“Es increíble que el presidente no haya honrado su palabra (…) PPK se comprometió a no indultar a Fujimori. La enfermedad terminal no existe”, indicó.

En ese sentido, el también exministro de Defensa señaló que a Alberto Fujimori “solo se le ha perdonado la pena”. “El Sr. Fujimori es técnica y jurídicamente un delincuente”, enfatizó.

Finalmente, Pedro Cateriano opinó sobre el nuevo gabinete de la reconciliación afirmando “que ha empezado muy mal”.

LEE TAMBIÉN