Pedro Cateriano: “Hasta el momento soy un militante más”

186

En la última entrevista realizada por RPP al expremier, Pedro Cateriano Bellido, sostuvo que hasta el momento es “un militante más de Todos por el Perú (TPP)” y que entró a la agrupación política para cooperar en la construcción de un proyecto próximo a las elecciones generales del 2021.

Al ser preguntado sobre una posible precandidatura de su parte, Cateriano manifestó que al ser militante, está sujeto a las disposiciones que democráticamente se adopten en su partido político. “Si Todos por el Perú piensa que puedo cooperar con partido desde una candidatura, no voy a correr de ese cargo, si ello ocurre”, declaró.

Como se sabe, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), determinó que Aureo Zegarra es el presidente del mencionado partido político, y TPP se encontraba con problemas administrativos al respecto, por lo que Cateriano mencionó: “Lo que se me informó es que había un tema en el JNE, y de acuerdo a la constitución el JNE administra la justicia en materia electoral, y ya el tema está resuelto”.

Así mismo, el expremier sostuvo que “como hombre de derecho, yo señalé que iba a acatar la decisión que adoptara el Jurado Nacional de Elecciones, que es lo que corresponde, y habiéndose pronunciado el JNE lo que queda es empezar a trabajar para plantear el proceso de democracia interno de Todos por el Perú”.

Entre tanto, Cateriano añadió que TPP debe ser una agrupación “abierta y dialogante” que de la oportunidad de participar en estas elecciones a personas que por diversos motivos en los últimos años no han tenido participación en la vida pública.

 

Vea la entrevista completa: https://youtu.be/fCKSk5p0EUI