Pedro Cateriano: “Keiko Fujimori sería un peligro en la presidencia”

261

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, aseguró que si la lideresa de Fuerza Popular hubiese llegado a la presidencia, sería un peligro para el país. Esto tras las últimas denuncias de la bancada naranja contra órganos autónomos del Estado.

A través de su cuenta de Twitter, Cateriano expresó: “Las recientes medidas adoptadas por Keiko Fujimori prueban que no tiene convicciones democráticas. En la presidencia, ella sería un peligro”.

Pedro Cateriano consideró estas medidas poco democráticas luego de que el vocero fujimorista, Daniel Salaverry, presentara ayer una denuncia constitucional “por grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción” contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Recordemos que el titular del Ministerio Público respondió enfáticamente y aseguró que seguirá trabajando con objetividad con apego de la ley.

“Después de más de 30 años con servicio a la fiscalía, a estas alturas no me voy a amilanar, no voy a tener miedo, ya estoy grandecito para eso. Entiendo que los fiscales también piensan igual que yo. Acá no vamos a tener miedo. Acá vamos a pelear contra la corrupción en el Perú”, enfatizó Sánchez.

CONTRA EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Por otro lado, también se aprobó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que se investigue a Manuel Miranda, presidente del Tribunal Constitucional, y a Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinoza (miembros de la institución), por una presunta infracción a la Constitución y a las leyes en el caso El Frontón.