El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se refirió al diálogo que sostuvieron en Palacio de Gobierno el jefe de Estado y la lideresa de Fuerza Popular.
Cateriano señaló que Keiko Fujimori demoró más de once meses en reconocer su derrota electoral para tener un acercamiento con el presidente Kuczynski.
“Yo no creo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski vaya cambiar. Él tiene una forma, un estilo dialogante, su carácter es campechano y sencillo, del lado de él no nacido el pleito. El problema ha sido que Keiko Fujimori se ha demorado más de 11 meses en digerir su derrota electoral”, comentó.
Asimismo, dijo que la hija del reo expresidente se vio obligada a replantear su estrategia política luego de sentirse desafiada por su hermano, Kenji Fujimori, quien ha demostrado más acercamiento al Gobierno.
“Esta parálisis económica del país, esta inestabilidad política que ha generado el Congreso de la República con sus acciones, naturalmente la han hecho repensar su estrategia política, sobre todo, a raíz de la intervención de su hermano. El congresista Kenji Fujimori que muy claramente días antes manifestó esos hechos”, manifestó Pedro Cateriano.
Por otra parte, resaltó que el único responsable de la paralización económica e inestabilidad política que atraviesa el país, se debe a la mayoría fujimorista del Parlamento, porque, según él, responden a las decisiones de Keiko Fujimori a través de las directivas que establece la agrupación.