Pedro Cateriano: “No se emplea severidad contra Keiko Fujimori ni Alan García”

779

El ex primer ministro, Pedro Cateriano, se refirió al fallo de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por el juez Octavio Sahuanay, donde se declaró improcedente recurso de apelación que presentó la defensa de la ex pareja presidencial.

Cateriano indicó que, a pesar de no conocer el sustento de la resolución judicial, cree que esta no se ajusta a la realidad ya que no existía peligro de fuga en ambos procesados.

“Yo para poder opinar tendría que conocer el sustento de la resolución, desde el punto de vista jurídico, políticamente hablando creo que no se ajusta a la realidad, lo que se estaba discutiendo era si había peligro de fuga o no y eso es evidente que no”, manifestó.

Además, existe una señal política preocupante porque «la severidad que emplean jueces y fiscales contra los Humala no la emplean contra Keiko Fujimori ni contra Alan García».

Por otro lado, Cateriano señaló que espera que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no cambie de postura y que mantenga su promesa de no indultar al reo ex mandatario Alberto Fujimori.

“El presidente Kuczynski llegó al poder prometiendo que no indultará a Alberto Fujimori; tratarlo de hacer traicionaría esa voluntad popular”, sentenció.