Pedro Cateriano resaltó que no cometió difamación contra la jueza Lastra

316

Pedro Cateriano se pronunció hoy sobre las acciones legales que interpondría en su contra la jueza Janett Lastra, a quien cuestionó públicamente por dictaminar una condena suspendida a Pepe Julio Gutiérrez después de que, según un audio, haya recibido un pago del dirigente antiminero.

Cateriano Bellido dijo: “El hecho de pedir que se aparte de un caso a un funcionario público no quiere decir que se le esté injuriando o difamando”, enfatizando que, como premier, se encuentra “obligado a denunciar cualquier acto de corrupción” y que “la propalación de ese audio reflejaba un acto de corrupción. Lo que he señalado es que, ante esa situación, solicitaba la intervención del Poder Judicial y del Consejo Nacional de la Magistratura”.

Asimismo, Pedro Cateriano subrayó su derecho constitucional de criticar una resolución judicial y de emitir una opinión contraria a ella: “La opinión no es ningún delito. En ningún momento he difamado o injuriado” apuntó. “La gente está en su derecho de ejercer las acciones que estimen pertinentes”, detalló el también abogado constitucionalista.