Pedro Cateriano: Si se atreven a vacar al presidente, será un golpe de Estado

4.885

El expremier Pedro Cateriano advirtió a los congresistas de la República que si pretenden vacar al presidente Martín Vizcarra violando la Constitución Política del Perú, estarían perpetrando un golpe de Estado.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el también exministro de Defensa recordó que el mandatario no puede ser acusado durante su permanencia en el cargo. Cateriano citó el artículo 117 de la Carta Magna.

La constitución es tajante, al pdte @MartinVizcarraC no se le puede acusar durante su mandato. Las excepciones están establecidas en el art 117. Si los congresistas se atreven a vacar al pdte violando la constitución, darán un golpe de Estado y responderán penalmente por ello”, escribió en su red social. 

Cabe resaltar que Martín Vizcarra aseguró ayer en una entrevista con Canal N que no hay ninguna justificación para su remoción del cargo. Además, mostró su incomodidad con los constantes ataques a su Gobierno.

“El tema Chinchero, con toda franqueza, fue un tema que se manejó políticamente cuando fui Ministro de Transportes, se tomaron meses y con prolijidad se revisó todos los motivos y se concluyó que no hubo méritos. Tres años después siguen con el mismo tema. No hablo de la Fiscalía, sino en general, una campaña de ataque y desprestigio”, dijo en diálogo con el programa 2019, conducido por la periodista Mávila Huertas.