Pedro Chávarry es elegido como nuevo fiscal de la Nación

1.175


Esta mañana se dio a conocer que la junta de fiscales Supremos eligió a Pedro Chávarry como nuevo fiscal de la Nación en reemplazo de Pablo Sánchez, cuyo periodo como máxima autoridad del Ministerio Público culminó hace pocos días.

Chávarry ocupará el cargo hasta julio del 2021. En una reciente entrevista, sostuvo cuáles serán sus criterios para desempeñar el cargo. “Desempeñar con lealtad esta alta responsabilidad, bajo las premisas de transparencia, eficiencia y compromiso con la justicia en mi país”.

Chávarry Vallejos  tiene 41 años de servicio en la administración de justicia, es magistrado de carrera y se ha desempeñado en distintos cargos en todos los niveles del Ministerio Público.

Durante su primera presentación ante la prensa, sostuvo que una de las medidas prioritarias será la de frenar la violencia de género.

Se hace indispensable afrontar de manera frontal el feminicidio y el abuso sexual de menores con fiscalías especializadas que aborden de manera rápida y eficiente la resolución de estos casos brindando protección a las víctimas”, explicó.

LEE TAMBIÉN