Pedro Chávarry formaliza denuncia constitucional contra Bruno Giuffra

1.586

El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, formalizó esta noche una denuncia constitucional contra el exministro de Transportes y Comunicaciones durante la gestión del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Bruno Giuffra.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía, se precisa que esto se da por aparecer en grabaciones intentando comprar congresistas para evitar la vacancia del exmandatario.

Recordemos que el legislador de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, hizo público un audio en el que Bruno Giuffra mantiene una conversación telefónica con el parlamentario Moises Mamani.

En el material, se oye al exfuncionario pedir al fujimorista que vote en contra de la vacancia y que alegue cuestiones de “conciencia” cuando le pregunten sobre los motivos por los que cambiaría su opinión.

“Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chavarry Vallejos, formaliza denuncia constitucional contra ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde, por los presuntos delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias en agravio del Estado (1/2)”, colocaron.

“Ex ministro Giuffra Monteverde apareció en grabaciones difundidas en marzo último en las que se habría realizado ofrecimientos a congresistas para votar contra vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuzcynski. Denuncia será presentada a la presidencia de (2/2)”, agregó la red social de la institución encabezada por Pedro Chávarry.