Pedro Chávarry: “Quieren perjudicar mi impecable trayectoria”

4.203

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, realizó un pronunciamiento luego de que el Colegio de Abogados de Lima (CAL) lo denunciara por violar la ética en su desempeño como titular del Ministerio Público.

Según Chávarry, los cuatro miembros del Comité de Ética del CAL que formularon la acusación tienen “el afán de perjudicar» su impecable trayectoria en el cargo del fiscal de la Nación.

Con un documento compartido en sus redes sociales, aclaró que no conoce a esas personas y que mucho menos ha tenido una relación de abogado y cliente “que les otorgue legitimidad para que puedan denunciar o exigir el cumplimiento de los deberes estipulados en el Código de Ética del abogado”.

“Esta denuncia ha sido formulada por un grupo de ciudadanos que guardan relación con diversas organizaciones y personajes que han emprendido una campaña de desprestigio en mi contra, iniciada meses antes de mi juramentación como fiscal de la Nación, con el objetivo de evitar investigaciones por corrupción cuyos resultados están a punto de salir a la luz”, se lee en el texto.

Pedro Chávarry exhortó a que la denuncia sea “rechazada de plano” pues no cumple con el requisito de tener interés y legitimidad para interponerla.

Cabe resaltar que as personas que realizaron esta acusación son Jorge Bracamonte, secretario de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos; Gerónimo López, secretario general del Consejo Nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP); Cruz Silva, abogada del Instituto de Defensa Legal (IDL); y Martha Cuentas, funcionaria del ministerio del Ambiente.