Pedro Chávarry renunció al cargo de fiscal de la Nación

5.754

Pedro Chávarry renunció al cargo de fiscal de la Nación “en aras de la autonomía del Ministerio Público y a fin de evitar que otros entes también autónomos se vean igualmente vulnerados inconstitucionalmente”, informó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Precisó, además, que mañana 8 de enero presentará formalmente su carta de renuncia ante la Junta de Fiscales Supremos. En tanto, el miembro del grupo Tomás Gálvez confirmó que esta será aceptada.

“Obviamente (vamos a aceptar la renuncia), nosotros le hemos solicitado que dé un paso al costado y él está respondiendo a esa petición”, adelantó en diálogo con Canal N.

CONVOCÓ JUNTA DE FISCALES SUPREMOS

Pedro Chávarry convocó para las 10: 00 a. m. a la Junta de Fiscales Supremos de manera extraordinaria después de que el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima notificara su decisión de suspender su colegiatura.

Chávarry

NO SE VA POR COMPLETO

Por su parte, el congresista de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, instó a Pedro Chávarry a renunciar también a ser fiscal supremo.

“Usted debe renunciar también a ser fiscal supremo. Si no, seguirán controlando la Junta de fiscales supremos y el Ministerio Público”, colocó en la misma red social.

En la misma línea, el fiscal José Domingo Pérez  consideró que Pedro Chávarry no solo debería renunciar al cargo que ostenta, sino también alejarse del Ministerio Público pues, si él dimite, continuará como fiscal supremo.

Por otro lado, alertó que en la Junta de Fiscales hay dos integrantes, aparte de Chávarry Vallejos, que están seriamente comprometidos con presuntas organizaciones criminales.

“Y más allá de invocar que renuncie, él puede seguir siendo fiscal supremo. Y que conjuntamente con otros fiscales supremos, que han sido sindicados de formar parte de una organización llamada Los Cuellos Blancos, o también calificados como ‘hermanitos’, es un peligro latente porque implica una mayoría en las decisiones de la Junta de Fiscales Supremos, y por ende, en la dirección de la Fiscalía en general”, dijo el pasado 3 de enero.

“No solamente basta la renuncia de Chavarry, sino que considero que no puede estar en la institución una persona que flagrantemente hemos constatado actos que han entorpecido la administración de justicia”, añadió.

VIDEO

REDES