Pedro Chávarry se pronuncia tras denuncia de plagio en su tesis

2.304

El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, se pronunció luego de que un medio periodístico denunció que plagió gran parte de su tesis con la que obtuvo su maestría en Derecho Penal.

Según el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, el fiscal de la Nación plagió 292 de los 356 párrafos, y, el texto, presentado en el 2011 ante la Universidad Federico Villarreal (código DCP/M/DP/063), tiene los mismos escritos que fueron extraídos de informes de autores colombianos y chilenos.

Al respecto, Pedro Chávarry rechazó enfáticamente que haya copiado su tesis y señaló que el caso fue archivado el 20 de noviembre de 2017 por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual.

Argumentó que «nunca existió voluntad manifiesta ni evidente» de vulnerar los derechos de los mencionados abogados extranjeros.

«Desmiento versiones periodísticas de supuesto plagio en mi tesis de post grado del 2011. Caso fue archivado el 20 de noviembre de 2017, tras investigación autónoma de fiscalía correspondiente que declaró NO HA LUGAR y DESESTIMÓ acusación iniciada en agosto de 2016», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Pedro Chávarry
(Hildebrandt en sus trece)

LEE TAMBIÉN: Fiscal de la Nación plagió 292 de los 356 párrafos de su tesis