Pedro Francke a Keiko Fujimori: “Tiene que aceptar su derrota”

El integrante del equipo técnico de Perú Libre cuestionó a Keiko Fujimori porque, a su juicio, no ha aceptado su derrota. “Estamos en situación de inestabilidad porque Keiko Fujimori no quiere aceptar que se le vino el ‘kino’”, mencionó.

914

En declaraciones para Exitosa, el integrante del equipo económico de Perú Libre, Pedro Francke, cuestionó a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por considerar que ha generado inestabilidad política y económica al no aceptar su derrota.

Yo creo que ahorita tenemos una inestabilidad política muy severa, que tiene serias consecuencias económicas, y la causa principal de esta situación es el berrinche de la señora Keiko Fujimori de no aceptar una derrota”, mencionó.

Asimismo, Francke precisó que, aunque es necesario que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revise hasta la última de las impugnaciones, el resultado de las elecciones ya está claramente definido.

Es cierto que hace falta que el JNE revise y trate hasta la última de las impugnaciones, para que no haya ni una sombra sobre el proceso (…) Pero, honestamente, el resultado ya está claro, las posibilidades de revertir esto son infinitecimales”, explicó.

Finalmente, exhortó a la candidata a aceptar su derrota, indicando que “le llegó el ‘kino’”.

Yo creo que, lamentablemente, estamos en situación de inestabilidad por esta situación de Keiko Fujimori que no quiere aceptar que se le vino el ‘kino’, como dicen en la calle. Bueno, le llegó el ‘kino’ pues ¿no? 15 años candidateando y no ha logrado ser electa, tiene que aceptar su derrota”, agregó.