Pedro Francke confirma su salida del Ministerio de Economía

Pedro Francke anunció su salida al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Óscar Graham, actual director general de Mercados Financiero y Previsional Privado del MEF, lo sucedería en el cargo.

575

Pedro Francke anunció su salida del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), entidad que lideró desde que Pedro Castillo asumió la presidencia del país a fines de julio del año pasado.

A través de sus redes sociales, Francke agradeció al mandatario por la oportunidad que le brindó, y remarcó que durante el tiempo que se mantuvo en el cargo trabajó en favor de la reactivación de la Economía.

Agradezco al presidente Pedro Castillo por la oportunidad que me brindó de servir al Perú en julio del 2021, en medio de una coyuntura marcada por la pandemia y la necesidad de recuperar la dinámica económica y el empleo. Durante estos 7 meses no nos desviamos de nuestro objetivo: trabajamos por reactivar la economía enfocados en lograr una mayor diversificación con sostenibilidad ambiental, siempre con responsabilidad fiscal y en lucha contra la corrupción”, detalló.

Entre otras cosas, Francke destacó que durante su gestión se aprobó la Ley de Presupuesto 2021 y consiguió facultades legislativas parciales sobre temas económicos y tributarios.

Las cifras macroeconómicas respaldan nuestro trabajo, se logró una recuperación rápida que nos permitió ser el país con mayor crecimiento (13%) en la región, tenemos un déficit fiscal de apenas 2.6% del PBI y una inversión pública récord de S/39 mil millones”, agregó.

Finalmente, expresó su confianza en que la gestión del nuevo ministro “continúe las reformas apenas iniciadas” y en que el nuevo Consejo de Ministros “trabaje comprometido en fortalecer la lucha contra la corrupción”.

Según reveló el diario gestión, el actual director general de Mercados Financiero y Previsional Privado del MEF, Oscar Graham, sucedería a Francke en dicha cartera.