Pedro Francke destacó invitación de la OCDE a Perú: “Es un logro de años de trabajo”

El titular del Ministerio de Economía, Pedro Francke, destacó la invitación que la OCDE hizo al Estado peruano para iniciar su proceso de adhesión a dicho organismo. “La invitación de la OCDE es un logro de años de trabajo”, anotó.

715

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, destacó la reciente invitación a adherirse que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realizó a nuestro país.

A través de sus redes sociales, Francke señaló que dicha invitación es el resultado de “años de trabajo”. Sin embargo, advirtió que el proceso no ha terminado, pues aun se requiere “optimizar las políticas públicas”.

La invitación de la OCDE es un logro de años de trabajo. Hoy iniciamos una nueva etapa hacia este objetivo. Como todo proceso involucrará tiempo y esfuerzo conjunto de todos los actores del Estado para fortalecer y optimizar las políticas públicas. Hagámoslo por el Perú”, indicó.

La publicación de Francke tiene lugar luego de que esta mañana el propio presidente Pedro Castillo suscribiera la carta de aceptación de la invitación que la OCDE realizó para nuestro país.

Abrazaremos este reto con profundo compromiso a nivel multisectorial y en permanente diálogo con los otros poderes del Estado, la sociedad civil, los sindicatos de trabajadores, los gremios empresariales y las universidades”, mencionó el mandatario desde Palacio de Gobierno.