Pedro Francke retó a Luis Carranza a un debate sobre economía

El asesor económico de Perú Libre retó al exministro de Economía a un debate. Precisó que medios como La República o El Comercio han mostrado su disponibilidad para la organización del mismo.

6.336

Pedro Francke, asesor en temas económicos de Juntos por el Perú y Nuevo Perú -agrupaciones de izquierda que lanzaron la campaña a la presidencia de Verónika Mendoza-, retó al exministro de Economía, Luis Carranza, a un debate público.

A través de su cuenta de Twitter, Francke confirmó su disponibilidad para la realización del encuentro, precisando que medios digitales como La República TV o El Comercio Digital se han ofrecido para la organización del mismo.

Yo acepté propuestas de República TV y de El Comercio Digital para un debate con Luis Carranza. Dispuesto a hacerlo en otro medio también”, mencionó.

La cuenta de Twitter del movimiento Nuevo Perú también compartió la noticia, agregando que se encuentran a la espera de una respuesta de parte del ahora miembro del equipo técnico de Keiko Fujimori.

Pedro Francke ha llamado a debatir al ex ministro de Alan García y ahora asesor de la candidata Fujimori. Varios medios se han mostrado dispuestos a ofrecer sus espacios. Todos estamos esperando su respuesta, señor Carranza”, indicaron.

Cabe resaltar que desde la suscripción del acuerdo político entre Verónika Mendoza y Pedro Castillo, Francke ha pasado a ser también asesor económico de este último, precisando en muchos casos los alcances de sus propuestas, como la relativa a la eliminación de las AFP o la concerniente a la prohibición de importaciones.

No hay prohibición de importaciones, solo se frenará aquella cosa que afecta la producción nacional. No habrá expropiaciones ni estatizaciones, lo que queremos es una economía popular donde puedan progresar los agricultores, los pequeños empresarios y haya empleo”, explicó el economista a Canal N.