Pedro Francke: “Se está coordinando una reunión con Julio Velarde”

“Creo que la propuesta de plantearle a Julio Velarde una prolongación de su mandato, implica una señal fuerte en el sentido de que se va a mantener esta política monetaria”, agregó el integrante del equipo técnico de Perú Libre.

574

En declaraciones para Latina, el economista e integrante del equipo técnico de Perú Libre, Pedro Francke, mencionó que su agrupación viene coordinando una reunión con el aún presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Se está coordinando, efectivamente, una reunión con el señor Velarde para conversar con él porque esto, desde luego, tiene que considerar muy particularmente sus propios deseos”, señaló.

Asimismo, indicó que la permanencia de Velarde al mando del BCR constituiría una “señal fuerte” para las mercados, pues representaría la continuidad de la política monetaria.

Creo que la propuesta de plantearle a Julio Velarde una prolongación de su mandato, implica una señal fuerte en el sentido de que se va a mantener esta política monetaria”, sostuvo.

En esa línea, el economista recalcó que la permanencia de Velarde ayudaría a reforzar su compromiso con las metas de inflación y con evitar que el tipo de cambio incremente desproporcionalmente.

Nosotros ya hemos dicho explícitamente que el esquema de metas de inflación, el tratar de evitar que el dólar se dispare, de apoyar financieramente a las empresas en momento de crisis, era una política adecuada, pero me parece que señalar directamente a Julio Velarde como la persona que ha encabezado esta política en los últimos años es algo que refuerza ese mensaje”, agregó.

Cabe recordar que el día de ayer, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, exhortó a Velarde a permanecer en su cargo durante su periodo presidencial.