Pedro Francke sobre Pedro Castillo: “Tiene una cierta dificultad en conocer los temas económicos más a fondo”

El exministro de Economía, Pedro Francke, se pronunció sobre su paso por el gobierno de Pedro Castillo y señaló que el presidente tiene “cierto déficit” para comprender temas económicos. “Es lo que uno puede esperar en un maestro rural”, explicó.

1.336

El extitular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, brindó mayores detalles sobre su paso por el gobierno de Pedro Castillo, así como sobre la relación que mantuvo con el presidente.

En declaraciones para la BBC, Francke indicó que Castillo “es una persona que tiene mucha empatía, muy simpático y bromista”. Sin embargo, agregó que tiene “un cierto déficit” para comprender los temas económicos a fondo.

Por un lado entona alguna confianza, pero por lo menos en el tema económico tiene una cierta dificultad en conocer los temas más a fondo, en poder tener una discusión más profunda sobre los temas económicos Tiene un cierto déficit, por decirlo económicamente”, mencionó.

En esa línea, el ahora exministro explicó que estas dificultades del mandatario para abordar ciertos temas podrían deberse a su origen de maestro rural.

Es lo que uno puede esperar en un maestro rural que ha vivido en un pequeño pueblo. La economía tiene sus arcanos, sus términos difíciles, su discusión que a veces tiene lados teóricos que no son tan fáciles para todo el mundo y requieren un cierto entrenamiento, una cierta atención”, detalló.

Finalmente, consultado sobre si Castillo se esforzó o no en comprender los temas económicos, Francke reiteró que “es entendible que en su historia de maestro de un pueblo tenga ciertas dificultades en algunos temas complejos sobre los que ni los economistas nos ponemos de acuerdo”.