Pedro Olaechea dice que sigue siendo presidente del Congreso

2.496

En una entrevista con el diario El Comercio, el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, aseguró que él sigue siendo presidente del Congreso de la República del Perú, disuelto constitucionalmente el 30 de setiembre.

“Te pido: lee el reglamento del Congreso, la Constitución y (dime) en qué momento en el interregno está ahí que el presidente de la Comisión Permanente deja de ser el presidente del Congreso. No es que me interese el nombre, sino que yo represento una institución, uno de los poderes del Estado”, dijo.

Pedro Olaechea, en otro momento del diálogo con el mencionado medio de comunicación, reconoció que nunca estuvo muy animado en asumir el liderazgo de la Mesa Directiva del Palacio Legislativo.

“No pensaba que iba a llegar a presidente del Congreso, tampoco. No creí la posibilidad de que hubiera una ruptura democrática, no creí que era posible. Pero una de las razones por las que entre es porque teníamos que avanzar por la población. Eso fue lo que me movió a aceptar. Créeme que no estaba demasiado animado para tomar la presidencia del Congreso por las responsabilidades que iba a asumir. Una vez que las asumí, bueno, tuve que asumirlas completamente”, expresó.