Pedro Olaechea: Esperemos que los ministros actúen y tengan resultados

729

El presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaachea, estimó que el grupo de trabajo que encabeza aprobará alrededor del 95 % decretos de urgencia que envió el Poder Ejecutivo desde que se disolvió el Congreso de la República en setiembre del año pasado.

“Creo que va a salir casi el 95% de todos los decretos de urgencia aprobados favorablemente porque la población necesita urgentemente que se actúe. Esperemos que dadas las facilidades que estamos dando los ministros actúen y tengan resultados y esperamos que la población se beneficie de ellos”, dijo.

El titular de la CP, sobre ese contexto, afirmó que será la historia quien juzgará su papel aquel 30 de setiembre, día que el presidente Martín Vizcarra cerró el Parlamento Nacional.

“Hasta las 00:00 horas del 1 de octubre del 2019 el Congreso no estaba disuelto, recién con la emisión del diario ‘El Peruano’ entró en funciones el decreto que disolvía el Congreso. Las leyes siempre entran a la mañana siguiente (…) El pleno no es una sucursal del Ejecutivo. Hay gente que considera que es una sucursal del Ejecutivo y el presidente no tiene ninguna función en el pleno del Congreso. La historia será la que me juzgue”, añadió.