Pedro Olaechea: “Fuerza Popular es la representación de la nación”

426

El parlamentario no agrupado Pedro Olaechea afirmó que es un “absurdo constitucional y democrático” que la próxima Mesa Directiva del Congreso sea manejada por la minoría.

Según el legislador que renunció hace poco a Peruanos por el Kambio, esto generaría inestabilidad en ese poder del Estado ya que, si Fuerza Popular no está conforme, podrían censurar a sus integrantes.

“Si alguien que no es de Fuerza Popular (conduce la Mesa Directiva) y tiene un entre dicho y esa bancada y Alianza para el Progreso, el Apra y Acción Popular. ¿Cuánto cree que dure en la Mesa Directiva? No dura, sale, porque esa es la mayoría que controla. Hacer una Mesa Directiva con la minoría es un absurdo constitucional y democrático”, opinó.

En diálogo con Canal N, el también exministro de la Producción resaltó que Fuerza Popular debe continuar en la presidencia del Parlamento.

“Ellos tienen la responsabilidad y pagarán las consecuencias de su buena o mala gestión”, enfatizó.

Por otro lado, Pedro Olaechea reveló que mantuvo una conversación la lideresa de la agrupación naranja, Keiko Fujimori. Esto sucedió en la boda de la congresista Cecilia Chacón.

Tras ello, comentó que Fuerza Popular “barrió” en las últimas elecciones generales”. “No hay un partido que haya ganado de esa manera el Congreso”, agregó.

Finalmente, aseguró que “Fuerza Popular es la representación de la nación”, mientras el Ejecutivo es del Estado.

LEE TAMBIÉN