Pedro Olaechea renunció a la bancada de PPK

261


El parlamentario Pedro Olaechea renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) al asegurar que sus principios y convicciones han afectado “a muchos miembros del oficialismo”.

El legislador hizo alusión a los cuestionamientos que recibió por votar a favor de la suspensión en contra de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

“En el tiempo transcurrido he actuado con la mayor honestidad, lealtad y esfuerzo hacia el programa que emprendimos y las responsabilidades que se me encomendaron. No obstante, me he dado con la sorpresa de que mis principios y convicciones y me negativa de ponerme de costado a la hora de tomar decisiones importantes se han vuelto incómodas para muchos miembros del oficialismo”, reza el documento que compartió en su cuenta de Twitter.

Pedro Olaechea envió una carta al vocero oficial de la agrupación, Gilbert Violeta, donde afirma que su “pertenencia al grupo ya no tiene sentido” pues no puede abandonar sus principios.

“Esa cortesía no ha sido recíproca, es parte de la vida política, pero creo que existen mejores formas de expresar un desacuerdo”, agregó. Sobre su votación, sostuvo: “Hay indicios suficientes para denunciarlos en base a los hechos que conocemos”.

Finalmente, el legislador consideró que la coyuntura en la que fue elegido es totalmente distinta a la actualidad. Sentenció que permanecerá como ‘independiente’.

LEE TAMBIÉN