Pedro Olaechea sobre nuevo miembro del TC: “Debo informar que no fue propuesto por mí ni por mi bancada”

2.085

El presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, se pronunció de inmediato luego de que empezaran a cuestionar la elección del nuevo magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Gonzalo Ortiz de Zeballos, por ser su primo.

El titular del Parlamento utilizó su cuenta oficial de Twitter para aclarar que su agrupación política ni él lo propusieron ante la comisión especial que se encargó de seleccionar a los candidatos.

Además, Pedro Olaechea indicó que se abstuvo al momento de la votación, que quedó 87 a favor, 3 en contra y 3 abstenciones.

Sobre la elección de mi pariente Gonzalo Ortiz de Zevallos como miembro del Tribunal Constitucional, debo informar que no fue propuesto por mí ni por mi bancada, y que me abstuve de votar en el #Pleno”, escribió.

VOTACIÓN DE FORONDA

En otra publicación también comentó la denuncia realizada por la congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, quien acusó que su voto apareció entre los que favorecían al candidato ganador cuando en ningún momento se acercó a su escaño por estar protestando frente a la Mesa Directiva.

“Sobre la denuncia de la congresista María Elena Foronda, expreso lo siguiente: si bien su voto se registró como verde, se dejó constancia de que la congresista no había emitido voto. El voto 87 es de la legisladora Yeni Vilcatoma”, dijo.

“He dispuesto que se revisen las cámaras de seguridad y de prensa para determinar quién marcó el voto de María Elena Foronda”, añadió.