Pedro Pablo Kuczynski y Alan García se reunirán mañana

637

Mediante su cuenta de Twitter, el expresidente, Alan García Pérez, anunció que este viernes se reunirá con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Como este ha sido la única información difundida, se desconoce cuáles temas tratarán en esta reunión. Sin embargo, se puede especular que podrían dialogar sobre el conflicto por Las Bambas, o el caso Carlos Moreno, debido a que García enfrentó conflictos similares durante su segundo gobierno.

Cabe mencionar que Moreno, el exasesor de Kuczynski en temas de salud, estuvo involucrado en la última campaña electoral de García. Se conoce que pertenecía al equipo de Alianza Popular, quien sería parte de la iniciativa Farma Pueblo si es que el partido triunfaba en las elecciones presidenciales. El objetivo de esta era «ofrecer medicamentos de marca o genéricos a la décima parte de lo que se viene cobrando».

Además, Kuczynski y García se han reunido antes durante el actual gobierno. El Presidente mencionó que le preguntó al exmandatario sobre sus experiencias en sus dos gobiernos el pasado 29 de agosto.