El ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe expresó su lamento este martes ante la emboscada terrorista ocurrida en la zona de Santo Domingo de Acobamba (Junín) en la madrugada del sábado que dejó como saldo diez fallecidos -entre civiles y militares-, y se mostró seguro que el Ejército responderán de manera contundente para terminar con lo que tanto él como el presidente Humala han llamado ‘remanentes’ del terrorismo.
LEA TAMBIÉN: Ucayali: Encuentran banderas comunistas en cédulas de sufragio
Así también, el titular de la cartera del Interior afirmó que el terrorismo, hoy en día, ya no representa una amenaza para el país y estimó que el actual gobierno nacionalista ha realizado las capturas más importantes que sus dos últimos predecesores no pudieron efectuar. “Hay un trabajo de inteligencia continuo y profundo, que como hemos visto, en este gobierno se han dado las mejores capturas que no se dieron en los gobiernos anteriores. Tenemos la captura de Artemio, la eliminación de uno de los Quispe Palomino, ya quedan pocos mandos militares en el Vraem”, anotó Pérez Guadalupe.
LEA TAMBIÉN: Junín: Emboscada terrorista a patrulla militar deja dos fallecidos
Del mismo modo, el ministro precisó que por ahora no se vienen aplicando los programas de erradicación de hoja de coca en la zona conocida como VRAEM, sino que, por el contrario, las acciones coordinadas con Devida, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Cora, se enfocan en zonas aledañas. “El terrorismo está focalizado, no es una amenaza nacional, como en otras épocas, pero somos conscientes que en esa zona se junta el terrorismo y el narcotráfico”, remarcó.