La congresista Marisol Perez Tello se pronunció sobre las declaraciones del parlamentario Omar Chehade, quien señaló que la primera dama, Nadine Heredia, “pone y saca ministros de Estado” indicando que lo dicho por el legislador es abonar lo que venían diciendo:
«Lo de Chehade no ha hecho más que confirmar lo que nosotros veníamos señalando hace mucho tiempo», expresó Perez Tello, dando a conocer que la bancada nacionalista tenía que dar «luz verde o mandar ‘whatsapp’ para tomar desiciones» y que «el lote 192 ha revelado la incapacidad que tienen para ponerse de acuerdo en temas medulares».
Acerca de las críticas que tuvo Keiko Fujimori, en su reciente discurso en Harvard, sobre la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), la parlamentaria indicó que » la CVR tiene información importante que debemos de leer», pero no consignó el tema como las 117 personas que se mataron en manos de Quíspe Palomino.
A si mismo, dijo que le parece interesante la posición de Keiko Fujimori pero que «un discurso político se cree en la medida que sus actos son consecuentes».
Por otro lado, Perez Tello se refirió al apoyo que le brindó Vargas Llosa a PPK y dijo que «en vez que esté buscando a que gobierno se suma en el 2016, que asuma su responsabilidad sobre este gobierno que también fue garantizado por sus palabras».
Incluso, la congresista se refirió sobre el tema de que Kuczynski termine siendo el próximo candidato nacionalista (como muchos fujimoristas y apristas lo han manifestado) y expresó:
«Sería una pena haber tenido un compromiso por el país en un contexto histórico que se llamaba “Perú, ahora o nunca” que suponía aprovechar el crecimiento de la economía en Asia, nuestra población juvenil que ingresaba al mercado y quería ser capacitada. Si es que eso cambia y mira que el lote 192 debe ser administrada por Petro perú estamos fregados”.