Pérez Tello indignada por liberación de terrorista Garrido Lecca sin pagar reparación civil

1.151

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, señaló que está indignada por la liberación de la terrorista Maritza Garrido Lecca sin que haya pagado la reparación civil al Estado Peruano.

En esa línea, la ministra aseguró que trabajará para garantizar el pago de reparación civil a todos los delincuentes que hayan agraviado al país.

«Eso no quita la indignación de que una persona esté en libertad y le deba 60 mil soles al Estado después de todo el daño que causó como terrorista. Pero la realidad es que la delincuente es ella y lo que vamos a hacer ahora es no permitir que nuevamente se generen abusos o violaciones a la ley», expresó.

Marisol Pérez Tello remarcó que se ha respetado el Estado de Derecho debido a que Maritza Garrido Lecca ha acatado su sentencia completa.

«Yo creo que esto es el triunfo del derecho, es el triunfo de la democracia. A pesar de la conducta que el terrorismo tuvo con nosotros, no se ha resquebrajado que se cumpla la ley y con la ley vamos a hacer que el Perú no vuelva a sufrir», sostuvo.

En otro momento, anunció que el Gobierno estará en constante seguimiento de todos los terroristas que están saliendo de prisión tras haber cumplido sus condenas.