Pérez Tello sobre el PPC: “Mi casa se está quemando, estoy de luto”

1.140

La congresista del Partido Popular Cristiano (PPC) Marisol Pérez Tello aseguró sentirse profundamente dolida por la situación que atraviesa el histórico partido de Luis Bedoya Reyes luego de que ningún candidato al Congreso accediera a una curul tras el fracaso de la Alianza Popular (Apra-PPC) que, tras el 99% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), solo obtuvo un magro 5.82% de votos con los que, a duras penas, pudo pasar la valla electoral.

LEA TAMBIÉN: ¿Q.E.P.D. PPC?, por Josef Zielinski

“La casa se está quemando, es mi casa y se está quemando. Estoy de luto, exactamente igual y con el mismo dolor que todos los demás”, afirmó la parlamentaria en Canal N. Así también, Pérez Tello afirmó que esta crisis no es motivo para realizar “destrucciones masivas” dentro de la agrupación política e instó a una reflexión dentro del partido del mapa. “Lo que debemos hacer es sentarnos, hacer una reflexión seria, con responsabilidades políticas que tendrán que asumirse internamente y que no pasan por irse, sino en decir que: ‘acá me equivoqué’”, añadió.

LEA TAMBIÉN: Beingolea sobre resultados de Alianza Popular: Población rechazó coalición entre Apra y PPC

Finalmente, la legisladora no quiso opinar sobre su candidato en la segunda vuelta electoral (Pedro Pablo Kuczynski o Keiko Fujimori) y aseveró que esa decisión será tomada en bloque por el PPC.