Periodista a PPK: «Ojalá no se le pase el tren»

558

El periodista y analista político, Enrique Castillo, deseó un «buen augurio» al candidato para el sillón presidencial, Pedro Pablo Kuczynski, de 76 años, al decirle que «ojalá no se le pase el tren«.

Fue durante la entrevista que realizó el conductor del programa «Agenda Política» al candidato, cuando éste último mencionó que tiene un plan para construir un tren que recorra desde Huacho hasta Ica. Ante la propuesta, el periodista cuestionó si simplemente se trataba de una promesa populista (para ganar votos), a lo que Kuczynski negó y aseguró su viabilidad.

«Se trata de conectar Huacho con Ica y permitir que se pongan ciudades satélites, una al norte de Lima y otra al sur, donde la gente pueda gradualmente irse, como ciudades intermedias, en vez de estar plantados en un cerro donde no se puede poner agua», explicó el exministro toledista.

Ante estas declaraciones, el periodista nuevamente cuestionó si estaba incurriendo en populismo, debido a que la propuesta implicaría, en palabras de PPK, «integrar la zona metropolitana que hoy tiene cerca de 11 millones de habitantes», además de la promesa de construcción de una panamericana de vía doble de 2,700 kilómetros.

Luego de asegurar que el proyecto es viable y que sí se realizaría durante un eventual gobierno suyo, al periodista no le quedó una mejor forma de cerrar la entrevista que deseándole «ojalá no se le pase el tren».