Practicante de radio local fue despedida luego de entrevistar a Kenji Fujimori

2.709

A través de facebook, se ha viralizado la denuncia de una joven comunicadora y expracticante de Radio Comas, identificada como Juliana Torres Lopez, quien asegura haber sido despedida debido al pedido del grupo de asesores del congresista Kenji Fujimori al jefe de prensa de dicho medio de comunicación.

«La asesora se encargó de buscar y contactar a unos de los gerentes de dicho medio exigiendo mi despido, para lo cual el jefe de prensa ayer puso final a mis prácticas profesionales de periodismo, conversamos amplio y tendido, la conclusión fue que los intereses de por medio, como la inversión en publicidad peso más que cualquier libertad de expresión«, dijo la joven.

¿Cuál fue la razón exacta del despido?

Torres Lopez cuenta en su facebook que uno de los asesores de Fujimori había ordenado imperativamente no abrir llamadas al aire. Ello causó la incomodidad de la joven practicante quien sólo veía necesario cumplir sus funciones cotidianas para evitar cualquier tipo de problema. Ante la negativa del equipo de asesores, la joven realizó comentarios en su cuenta privada de facebook. ¿Qué fue lo que escribió?

[Recomendamos leer: [OPINIÓN] «El inestable Kuczynski»]

«El cinismo hizo su mejor desfile«, publicó en la red social junto a la imagen que acompaña la portada de esta nota. Posteriormente, el equipo de asesores habría encontrado dicha publicación, lo cual les motivó a exigir el despido arbitrario de la funcionaria de la Radio Comas.

Juliana, entonces, se reunió su jefe de prensa, quien le habría dicho «los intereses de por medio, como la inversión en publicidad pesa mas que cualquier libertad de expresión».

Untitled

Este diario intentó comunicarse con un representante oficial de Radio Comas, sin embargo recibimos nada mas que la respuesta de un funcionario, quien no pudo darnos mayor información Además, llamamos al congresista Kenji Fujimori, pero no hemos obtenido respuesta.

[Síguenos en twitter y comenta con @Lucidez_pe]

Actualización: Congresista Fujimori nos respondió vía twitter

A través de un tuit, el parlamentario Kenji Fujimori respondió a Lucidez.pe por la denuncia de Torres Lopes. «Jamás hemos pedido el despido de nadie. Radio Comas tendrá que informar si lo hizo por lo poco ético y profesional de su conducta» fueron las palabras que vertió en su cuenta de twitter.


Además nos envío un mensaje solicitándonos el correo electrónico de nuestro Director Periodístico para enviarnos un comunicado aclaratorio. Han pasado meses y todavía no hemos recibido dicha comunicación.

RECOMENDAMOS VER…