Periodista desmiente versión de Hernani sobre secuestro de Luis Araujo

"Cuando Araujo reapareció 3 días después, mostraba signos de deshidratación y de tortura como consta en un diagnóstico del Instituto de Medicina Legal".

1.760

Según el periodista Marco Sifuentes, mediante su programa “La Encerrona”, aclaró que la información que, el diario Expreso y el canal televisivo “Willax”, reveló sobre el paradero del joven Luis Araujo era falsa.

Ambos medios mencionaron que el joven habría estado “de parranda” en el distrito de Independencia y mostraron un oficio de la PNP donde una fuente humana declaró que Araujo nunca asistió a la marcha del día sábado.

En ese sentido, la productora del canal de Sifuentes se contactó con Mar Pérez, abogada de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, y esta explicó que “el mismo Araujo, en su declaración jurada, cuando apareció el dijo que estuvo en la casa de un amigo en Independencia hasta las 5 de la tarde del sábado, por eso el video que han mostrado se ve que es de día, y luego asistió a la marcha y a las 8 de le noche de ese día fue retenido y desaparecido”.

La abogada Pérez afirmó que es coherente desde su manifestación y todo lo declaró desde un primer momento sin siquiera saber que había un video que ahora lo están usando para acusarlo falsamente. Así mismo, cuando Araujo reapareció 3 días después, mostraba signos de deshidratación y de tortura como consta en un diagnóstico del Instituto de Medicina Legal.

En esa misma línea, la periodista Jacqueline Fowks, aseveró que el diario Expreso empleó “partes de documentos para mentir”, y afirmó que Araujo sí pasó por examen toxicológico, como se consta en la foto del tuit que publicó.