Periodistas se solidarizaron con Mónica Delta tras declaraciones de López Aliaga

Patricia del Río, Rosana Cueva y Cecilia Valenzuela se solidarizaron con Mónica Delta tras las recientes declaraciones del candidato a la presidencia de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

5.444

A través de declaraciones a un medio de comunicación, el candidato a la presidencia de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, hizo comentarios en contra de la periodista y moderadora de los debates presidenciales organizados por el JNE, Mónica Delta.

La moderadora [Mónica Delta] es parte de la mermelada, la mermelada del Perú. Esa señora vive de los impuestos que tú pagas, que pagamos todos los peruanos. Ha sido una fan de Vizcarra, tiene un montón de fotos amorosas con Vizcarra”, señaló el candidato.

Tras sus declaraciones, sin embargo, muchos miembros del gremio periodístico respondieron hacienda extensiva su solidaridad para con Delta.

Así, la columnista del diario El Comercio, Patricia del Río, increpó a López Aliaga por el ensañamiento en contra de su colega, y sugirió que este puede deberse a una entrevista que Delta le realizó a López Aliaga hace unos días.

“Imagino que a ningún candidato le gusta que lo pongan en evidencia. Que un candidato se vuelva un acosador contra una periodista que solo ha hecho su trabajo es la peor de las señales de alerta”, indicó.

Por su parte, la conductora del programa “Panorama”, Rosana Cueva, exhortó a desterrar la agresividad de la campaña electoral.

Queremos desterrar los insultos, la agresividad, el lenguaje violento y, sobre todo, en tiempos de campaña queremos propuestas, no insultos; las formas tienen que ser civilizadas”, mencionó.

Finalmente, la directora del diario Perú 21, Cecilia Valenzuela, precisó que el modo en que López Aliaga erige sus ataques contra la periodista constituye un riesgo para la democracia del país.

Las personas que son capaces de decir mentiras sin que se les mueva un músculo de la cara, las personas que son capaces de difamar, de calumniar, de mentir, simplemente por encono, por venganza; son personas autoritarias y abusivas. Nada bueno se puede construir alrededor de la mentira, del abuso y del autoritarismo. Tengámoslo muy presente porque están en juego no solo la libertad de expresión y de información; está en juego la democracia”, acotó.