Personas con discapacidad auditiva presentan obras de teatro

242

¿Qué oportunidades de expresase tienen las personas con discapacidad auditiva? Pues muchas más de las que imaginamos y eso lo demuestra el trabajo realizado en el taller y compañía “Teatro en Silencio”, que ha preparado dos presentaciones que narran el esfuerzo para superar los obstáculos y convertirse en personas útiles para su familia y la sociedad.

José Antonio Montañez, Director de Teatro en Silencio explica que todos los niños son tímidos, pero a medida que van creciendo aprenden a controlar sus miedos y a relacionarse. En cambio, los niños que no escuchan, reconocen su limitación y desarrollan un estado de ánimo retraído, depresivo, lleno de temor y profunda frustración. “Los avances que logramos a través del taller son notables y la idea es demostrarlo en esta puesta en escena”, recalcó Montañez.

Las historias que ofrece Teatro en Silencio llevan un gran mensaje de amor, comprensión, valores y sobre todo deseos de superación, contadas por sus propios protagonistas. Cada función va con una locución para el entendimiento del público oyente y termina con un musical.

Las presentaciones están divididas en dos funciones los días 15 y 16 de octubre en la Asociación de Artistas Aficionados, coincidirán con el Día de la Persona con Discapacidad Auditiva (PCDA). En dichas fechas se presentarán las obras “No Soy Invisible” y “Falso Amor”, ambas con el auspicio de la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Cultura. Las entradas van desde los S/. 15.00 y se encuentran a la venta únicamente a través de la plataforma de ventas online de Atrápalo.pe.

Por su parte, Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo.pe, expresó su apoyo al arte y la cultura. “Los peruanos tenemos más similitudes que diferencias, de eso estamos seguros. Nuestro compromiso radica en respetar la diversidad y dar oportunidad a esfuerzos como este para llegar a un público más amplio a través de la tecnología”.

De esta manera se brinda la oportunidad para que las PDCA puedan expresarse a través del arte, a la vez que demuestra historias de éxito y superación personal.

Para más información:
Ángela Castillo V. Ejecutiva de cuentas de Causa y Efecto. angela@causayefecto.peTel. 999-661-341