Personas con discapacidad tendrán pase libre en transporte público

953

Legitimada con la firma del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y del presidente del Congreso, Luis Iberico, esta mañana salió publicada en el diario oficial ‘El Peruano’ la flamante ley 30412 que modifica el artículo 20 de la Ley General de la Persona con Discapacidad, cuyo objetivo es permitir que aquellas personas con ‘discapacidad grave’ tengan acceso libre al transporte público terrestre urbano e interurbano.

Según la normativa, para que una persona pueda acceder a los beneficios de esta, debe estar inscrita en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis). Así también, trascendió que el significado de ‘persona con discapacidad severa’, para efectos legales, será el de aquella persona que está impedida de movilizarse por sí misma y que requiere del apoyo de un tercero para moverse, como las personas en silla de ruedas.

Según informó la agencia de noticias Andina, en los próximos 30 días hábiles, el Ejecutivo ‘adecuará el Decreto Supremo 002-2014-MIMP, que aprueba el Reglamento de la Ley General de la Persona con Discapacidad’.