Personas desnudas jugando en una cámara de gas causa indignación en sobrevivientes del Holocausto

1.259


Unas imágenes donde se observa a gente desnuda jugando en una cámara de gas en el campo de concentración nazi de Stutthof (Polonia) ha causado indignación en organizaciones judías y sobrevivientes del Holocausto en Israel.

«Queremos saber quién dio permiso para grabar, por qué nadie protestó por este vídeo y cómo fue posible filmarlo», expresó Efraim Zurof, director de la oficina israelí del Centro Simon Wiesenthal.

No solo están pidiendo explicaciones a los responsables de cuidar el antiguo campo de concentración, sino también a las autoridades del Gobierno polaco pues consideran un insulto a las miles de víctimas asesinadas en el lugar.

Este video se difundió en el Museo de Arte Contemponeo de Cracovia como parte de la exhibición «Polonia-Israel-Alemania. La experiencia en Auschwitz 2015 «, que respaldó la Embajada israelí en Varsovia, informó el diario digital «Times of Israel».

En la grabación, que ha sido eliminada de la página web del Museo, aparecen hombres y mujeres desnudos en el interior de una cámara de gas divirtiéndose con un famoso juego de la zona.

Para Zurof, la queja se ha dado dos años después ya que demoró averiguar en qué campo de concentración y en qué cámara de gas ocurrió.

“EXPRESIÓN ARTÍSTICA”

Finalmente, el museo retiró la proyección tras la insistencia de los grupos judíos. Sin embargo, se ha vuelto a mostrar porque creen que forma parte de la “libertad de expresión artística”.