Perú consiguió valioso empate ante Colombia

311

Colombia inició mejor, con James Rodríguez y Juan Cuadrado permanentemente activos, un Radamel Falcao muy fuera de su habitual forma futbolística que casi anota a los tres minutos con una media vuelta de su sello, que motivó una extraordinaria atajada de Pedro Gallese.

Pero con el correr del cronómetro los dirigidos por Ricardo Gareca se plantaron mejor en el terreno y neutralizaron a Cuadrado y James. Falcao y Teófilo Gutiérrez pasaron a ser dos espectadores a los que no les llegaban pelotas y el campo empezó a inclinarse hacia el lado opuesto, con la presencia dominante de los peruanos Carlos Lobatón y Joel Sánchez en el medio, la potencia de Paolo Guerrero y la picardía de Christian Cueva.

En el segundo tramo del partido, Perú se vio mucho más suelto en el gramado y tuvo dos tiros directos a la portería de Ospina de parte de Joel Sánchez. Luego, una buena jugada del equipo de Colombia le sirvió el gol en bandeja a Falcao, pero el ariete cabeceó muy desviado desde una posición inmejorable.

Minutos después fue reemplazado por Jackson Martínez, cuyo ingreso, junto con el del Víctor Ibarbo por Pablo Armero, le dieron un nuevo impulso a Colombia, que tuvo una oportunidad dorada de anotar de contragolpe cuando Teófilo Gutiérrez habilitó a James que ingresaba solo y su tiro fue desviado correctamente por Gallese.

Colombia siguió con sus embates sin mucha precisión y Perú aprovechó la angustia del rival y generó muchas faltas, producto de salir jugando.

Este empate mete a Perú de lleno en los Cuartos de Final del certamen continental, y espera el resultado del Brasil vs Venezuela para saber si su rival será Argentina o Bolivia.