Perú envió a México especialistas para situaciones de riesgo

868

Tras el devastador terremoto de 7.1 grados que azotó México el pasado 19 de septiembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno del Perú envió hoy un grupo de especialistas para situaciones de riesgo.

En ese sentido, los expertos nacionales que partieron a ese país son un grupo de ingenieros del Instituto Nacional De Defensa Civil que se sumarán a las labores de observación de estructuras colapsadas.

«El Perú renueva sus expresiones de solidaridad con el gobierno y pueblo mexicanos, así como reitera su apoyo ante la situación humanitaria por la que atraviesa dicho hermano país», se lee en el comunicado que difundieron en sus redes sociales.

Como muchos países del mundo, el Perú se suma a la cadena de solidaridad que se viene expresando con México luego del fuerte temblor que afectó principalmente a los estados de Morelos y Puebla.

Por otra parte, según el último reporte de víctimas mortales, la cifra ha llegado a 286 muertos, donde una treintena de ellos son niños que fallecieron tras el derrumbe de su centro de estudios.