El Ministerio del Interior (Mininter) y la Superintendencia Nacional de Migraciones anunciaron que, a partir del próximo sábado 25 de agosto, los ciudadanos venezolanos que ingresen al Perú lo harán únicamente con pasaporte.
En una conferencia de prensa, el titular del sector, Mauro Medina, argumentó que los migrantes tendrán ocho días de plazo para que los que ya se encuentran en camino, tengan conocimiento de los documentos necesarios.
“Con el fin de brindar las condiciones que garanticen el ingreso ordenado y seguro de los ciudadanos venezolanos al Perú, se ha dispuesto el requisito de presentación de pasaporte a partir de las 00:00 horas del sábado 25 de agosto del 2018”, informó.
“NO ES XENOFOBIA”
Además, aclaró que no se trata de una medida xenofóbica ni discriminatoria, sino que se debe realizar por razones de seguridad. Agregó que es necesario verificar quiénes ingresan a territorio nacional.
Mencionó que se han detectado varios casos de venezolanos que han pretendido ingresar al Perú falsificando documentos y que se ha detenido a ciudadanos de ese país en situaciones fuera de la ley, como ocurrió en el centro comercial Plaza Norte.