Perú firmó esta tarde Acuerdo de Asociación Transpacífico o TPP

984

A pesar de las huelgas y las protestas de la opinión pública sobre los supuestos controles externos que ejercerá en el Perú -especialmente en el rubro de las medicinas y la venta de los fármacos genéricos-, el gobierno peruano firmó esta tarde su incorporación en el Acuerdo de Asociación Transpacífico, más conocido como TPP, por sus siglas en inglés.

LEA TAMBIÉN: Mincetur ratifica que TPP no ampliará periodo de protección de patentes

El acto se llevó a cabo en Auckland, Nueva Zelanda, donde la titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva, se reunió junto con los ministros representantes del resto de países que conforman el bloque como Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

“De esta manera, contribuirá a generar nuevos motores de crecimiento a la economía peruana y a darle sostenibilidad en el largo plazo a través de la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y su incorporación a las cadenas globales de valor”, había señalado la ministra Silva sobre el TPP en una oportunidad anterior. Así también, según fuentes afines al gobierno, el TPP permitirá que el Perú expanda sus relaciones comerciales a países como Nueva Zelanda o Brunéi, permitiendo -con ello- ensanchar el mercado para nuestras exportaciones.

LEA TAMBIÉN: [VIDEO] Hillary Clinton en contra del Acuerdo de Asociación Transpacífico

Vale recordar que las negociaciones para la firma del TPP comenzaron el pasado 5 de octubre y despertaron una serie de suspicacias en la opinión pública nacional que denuncia que el pacto encarecerá los precios de los fármacos, algo que el propio Mincetur ha desmentido.