Perú Libre: 249 militantes del partido figuran en planillones del Movadef

2 de estos 249 militantes postularon sin éxito al Congreso en el presente proceso electoral, mientras que 1 fue elegido congresista por Tacna. Otros 3 afiliados a Perú Libre ocuparon cargos políticos dentro del Movadef.

1.193

La Unidad de Investigación del diario El Comercio publicó esta mañana un informe donde constata que al menos 249 militantes de Perú Libre, organización política fundada por Vladimir Cerrón, figuran en los planillones que usó el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) cuando intentó inscribirse como un partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Dos de este total postularon sin éxito al Congreso por Perú Libre en el presente proceso electoral: Marilú Yanarico Apaza por Puno e Hilso Ramos Cosme por Lima.

Otra es la historia de Fernando Herrera Mamani, profesor de Lengua y Literatura, que también firmó los planillones de adherentes al Movadef y consiguió una curul en el parlamento por Tacna postulándose a través de Perú Libre en los presentes comicios.

Asimismo, otros tres afiliados del partido que hoy postula a la presidencia a Pedro Castillo ocuparon cargos políticos al interior del Movadef: Dominga Gutiérrez Arenas, Pablo Núñez Minaya y Modesto Robles Quispe.

Informe completo del diario El Comercio aquí.