Perú Libre: Cevallos no descarta posibilidad de renegociar los contratos de vacunas contra Covid-19

A inicios del mes de mayo el gobierno de Francisco Sagasti contaba ya con más de 60 millones de vacunas aseguradas. Cevallos también señaló que Perú Libre ha conversado con laboratorios de Cuba, Rusia y Argentina para adquirir más dosis.

875

En diálogo con el diario Gestión, el integrante del equipo técnico de Perú Libre, Hernando Cevallos, dejó abierta la posibilidad de que un eventual gobierno de Pedro Castillo renegocie los contratos de las vacunas contra el coronavirus.

Como se recordará, a inicios del mes de mayo el gobierno de Francisco Sagasti tenía ya aseguradas más de 60 millones de dosis de vacunas.

Cevallos aseguró que, de llegar Castillo al poder, “se sentarán en la mesa” con los laboratorios para acelerar las entregas de los fármacos tanto como sea posible.

La tercera ola, probablemente, llegue en julio y no en agosto, como pronostica Essalud. Lo que necesitamos es tener la mayor cantidad de vacunas cuanto antes para poder inmunizar a la población”, indicó.

Además, Cevallos sostuvo que Perú Libre ha mantenido conversaciones con laboratorios de Cuba, Rusia y Argentina para la adquisición de más inoculaciones y para la facilitación de tecnología que permita la elaboración de una vacuna peruana.

No siempre vamos a estar comprando a otros países porque vamos a depender de su producción. El profesor Castillo también apuesta porque el Perú produzca su propia vacuna”, agregó.