Perú Libre continuará apoyando moción de censura y denuncia constitucional contra María del Carmen Alva

La bancada oficialista de Perú Libre informó, a través de un comunicado oficial, que continuará apoyando la moción de censura y denuncia constitucional contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

501

La bancada de Perú Libre emitió un comunicado la noche de ayer, a través del cual que indican que seguirán promoviendo la moción de censura y la denuncia constitucional contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular). 

Como se recordará, dichas iniciativas tuvieron lugar luego de que el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ revelara una reunión que Alva sostuvo junto a otros parlamentarios en un hotel de Miraflores, en la que se habría discutido la vacancia del presidente Pedro Castillo.

La bancada de Perú Libre se mantiene firme en la presentación de la moción de censura, así como las denuncias constitucionales contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por organizar la vacancia contra el presidente de la República, legítimamente elegido por el pueblo peruano. Nuestra posición es irreconciliable con el golpismo”, precisó la bancada oficialista en el documento.

Asimismo, cuestionaron que el llamado de la congresista Alva para poner “paños fríos” a la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo es “innecesario”, puesto que “depende de ellos poner fin a la estrategia desestabilizadora y golpista que ejecutan desde la instalación del Gobierno”.

En esa línea, los parlamentarios sostuvieron que “no es posible considerar” el retiro de la moción de censura a María del Carmen Alva y Patricia Chirinos, ambas integrantes de la Mesa Directiva.