Perú Libre expulsa a Dina Boluarte por «quebrantar la unidad» y el ideario del partido

El Comité Regional de Lima Metropolitana de Perú Libre decidió expulsar a la vicepresidenta Dina Boluarte del partido político oficialista, tras considerar que “quebrantó la unidad” e ideario del partido y lo difamó o desprestigió.

383

El Consejo de Disciplina del Comité Ejecutivo Regional de Lima Metropolitana de Perú Libre resolvió expulsar del partido oficialista a la actual vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.

A través de un comunicado dirigido al fundador de la agrupación, Vladimir Cerrón, se especificó que la sanción tendría como razón de ser las declaraciones que Boluarte brindó recientemente al diario La República, en las que afirmó que “nunca abrazó el ideario del partido Perú Libre”.

El partido del lápiz consideró que tales palabras ameritan la expulsión de Boluarte, en la medida de que habría incurrido en una falta grave al “quebrantar la unidad del partido e ir en contra del estatuto, ideario y programa”.

Asimismo, se reprochó que la actual vicepresidenta habría “difamado y desprestigiado” al partido, conforme a sus normas de organización interna vigentes.

A través de su cuenta de Twitter, Cerrón confirmó la noticia junto a un mensaje en el que sentenció: “¡Leales siempre, traidores nunca!”.